Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Area de Urbanizaciones

CargoTratamientoNombrePartido
Concejal Sra. Dª.Cristina Vázquez Tarazonapp (id: 1985)

 

 

La mejora de los servicios al ciudadano en las zonas residenciales del término municipal de Ribarroja del Turia y su proximidad a la capital ha propiciado un notable incremento poblacional en los últimos años, convirtiéndose en primera residencia para muchas familias. Conscientes de ello, desde el equipo de gobierno se viene trabajando durante las últimas tres legislaturas en la puesta en marcha de servicios para la población residente en estas zonas.

La recogida gratuita de basuras, poda y enseres, así como la línea regular de transporte urbano que conecta estos núcleos residenciales con el casco urbano han convertido a las urbanizaciones de Ribarroja del Turia en el lugar ideal para vivir todo el año. La mayoría de estas zonas gozan además de grandes zonas verdes, parques infantiles y pistas deportivas.

Durante el 2007 se realizó un importante esfuerzo en materia de seguridad ciudadana para garantizar una mayor vigilancia policial en las urbanizaciones, con la incorporación de más efectivos y la construcción de dos nuevos retenes policiales en la Urbanización Montealcedo (zona norte) y en Masía de Traver (zona sur), al que se une el instalado en el Polígono El Oliveral que da cobertura a los vecinos de Residencial Reva y de la pedanía de El Oliveral.

Actualmente Ribarroja del Turia dispone de 12 urbanizaciones consolidadas y varios núcleos diseminados.
 

  • Zona sur:
    Urbanización Masía de Traver
    La Llobatera
    Urbanización Els Pous
    Urbanización Reva
    Urbanización Valencia la Vella
     
  • Zona norte:
    Santa Mónica
    El Molinet
    Parque Montealcedo
    Montealcedo
    Entrenaranjos
    Santa Rosa
    Clot de Navarrete