Menu Screen Reader

Menu Utilidades

Elegir Idioma

  • Imprimir
  • Contactar

Buscador

ORIENTACIÓN AL USUARIO

Está usted en:
  • Imprimir

Proceso de matriculación para el próximo curso 2012-13

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia facilita la información relativa al proceso de matricula de los Colegios de Educación Infantil y Primaria para el próximo curso 2012-2013.

'EDUCACIÓN' 25 de abril de 2012

Como cada año, la Conselleria de Educación ha publicado el calendario y el procedimiento de admisión de alumnado de centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos para el curso 2012-2013.

Las normas que regulan el proceso de admisión de alumnado se determinan mediante:


Todas estas normas se encuentran en el DOCV y en la página web de la Consellería de Educación. Para acceder a estas se debe entrar por la web de la Generalidad http://www.gva.es opción Consellerías > Consellería de Educación, y en la parte derecha de la pantalla la opción de Admisión de alumnado.

El Consejo Escolar Municipal, a propuesta de la Comisión de Escolarización, ha aprobado la zonificación del municipio para este proceso de matrícula. Dicha propuesta se ha remitido a la Dirección Territorial de Educación para su aprobación definitiva. De esta forma, cada domicilio de la localidad se encuentra situado en un área de influencia de al menos dos centros públicos del municipio, uno con programa educativo PIP y otro con PIL o PEV. Los mapas de zonificación se encuentran publicados en los diferentes colegios de la localidad, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento, así como en esta página web.


Se informa a todas las familias que vayan a participar en el proceso ordinario de matrícula que el miércoles 25 de abril a las 19:00 horas en el salón de actos del Centro Social se realizará una reunión informativa.

Los sobres de matricula se recogerán a partir del jueves 26 de abril de 2012 en el Ayuntamiento. Los documentos que contiene el sobre de matrícula, son los siguientes: