Menu Screen Reader

8
Imposible procesar la plantilla:FreemarkerTemplate: menus/ruta.html Page: menus/ruta.html. get(plugin@seo@es) failed on instance of org.canyamo.apps.menus.items.model.i18n.I18nMenu

Área de Tercera edad y Servicios sociales

CargoTratamientoNombrePartido
ConcejalSr. D.Rafael Gómez MuñozIzquierda Unida

Este Equipo de Gobierno, en materia de Servicios Sociales, ha mostrado un especial interés en potenciar aquellas actividades dirigidas a los sectores de la población más desfavorecidos. La especial sensibilidad a la hora de afrontar esta materia, hace que se tomen infinidad de iniciativas para dar amparo a los más débiles:

• Aumento de consignación presupuestaria: El Ayuntamiento de Ribarroja ha aumentando el presupuesto en materia de Bienestar Social y, como consecuencia, recibe mayores subvenciones por parte de la Consellería.

• Está adherido al programa mancomunado de malos tratos al menor y a la mujer.

• Se elaboran programas de colaboración entre el Consistorio y empresas locales.

• Se desarrollan programas de interés social dirigido al menor en barrios de acción preferente. En este sentido podemos destacar los talleres dirigidos a niños y jóvenes de 7 a 14 años durante el periodo vacacional.

Colaboración con el Taller Ocupacional situado en este municipio que realiza un servicio mancomunado. Durante 1977 se realizaron obras con la finalidad de que los alumnos tuvieran unas instalaciones dignas. Por otra parte, hay que destacar la participación de éstos en todas las actividades culturales y educativas organizadas por el Ayuntamiento.

Eliminación de barreras arquitectónicas con el objetivo de dar mayor atención a los discapacitados físicos, vecinos de nuestro municipio, que tienen, como el resto de los ciudadanos, los mismos derechos de mejorar su calidad de vida.

• Creación de los Encuentros de ONG´S realizados en el Parque Municipal Maldonado, dando a conocer este tipo de organizaciones, con el claro objetivo de sensibilizar a la sociedad ante este tema.

• Creación en el presupuesto de una partida presupuestaria para las ONG´S, que se concederá previa presentación de un proyecto y programa de actividades.

• Apoyo a la U.D.P. de Ribarroja, colaborando en las actividades que programan durante todo el año, y en especial, durante la Semana Cultural que realizan, en donde reciben ayuda material y económica mediante el programa de subvenciones.