Menu Screen Reader

8
Imposible procesar la plantilla:FreemarkerTemplate: menus/ruta.html Page: menus/ruta.html. get(plugin@seo@es) failed on instance of org.canyamo.apps.menus.items.model.i18n.I18nMenu

Mujer y Fomento de la igualdad

CargoTratamientoNombrePartido
Concejal Srª DªLola Verdeguer RoyoPSOE

 

 

Promover la participación de las mujeres de Ribarroja en la vida política, económica, social y cultural del municipio, así como proporcionarles los recursos necesarios para llevar a cabo con éxito sus aspiraciones personales y profesionales, son los propósitos que se plantea esta corporación.

En esta línea, tiene como prioridad una atención integral de la mujer en lo relativo a su formación, crecimiento personal e intelectual, ocio, asesoramiento jurídico y apoyo psicológico para la consolidación de su autonomía personal.

Nuestro objetivo es prestar especial atención hacia la violencia de género promoviendo los valores de la igualdad y respeto en cada una de las acciones que llevamos a cabo. Para ello, las concejalías de Servicios Sociales, Mujer y Fomento de la Igualdad y Policía Local trabajamos conjuntamente con objeto de coordinar la información y recursos que están a nuestro alcance proporcionando a las víctimas de violencia de género asistencia y asesoramiento jurídico, a través de una abogada que orienta en los trámites legales a seguir y ofrece apoyo en los aspectos emocionales, así como asesoramiento para salir de una situación de malos tratos.

Paralelamente se organizan diferentes actividades a lo largo del año con el objetivo de proporcionar ocio y formación a la población desde el Área de Mujer e Igualdad, con especial relevancia en la Semana de la Mujer durante la primera semana de marzo y el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer.