Menu Screen Reader

8
Imposible procesar la plantilla:FreemarkerTemplate: menus/ruta.html Page: menus/ruta.html. get(plugin@seo@es) failed on instance of org.canyamo.apps.menus.items.model.i18n.I18nMenu

Área de Agricultura

CargoTratamientoNombrePartido
ConcejalSr. D.Rafael Folgado NavarroCompromís

 

El sector agrícola de la Comunidad Valenciana representa en torno al 77% de Producción Final Agraria, con oscilaciones anuales en función del valor de las producciones agrícolas y ganaderas.

naranjas (id: 2431)Esta actividad se desarrolla sobre 688.400 Ha. cultivables, un 30 % del territorio disponible. De ellas, 352.000 ha son de secano y 336.125 Ha. de regadío. La superficie cultivada se distribuye por las tres provincias, representando Castellón un 22% del total, Alicante un 27 % y Valencia un 51 %.

Entre los subsectores agrícolas destacan, por la superficie ocupada, los cítricos, con un 31%, seguido del conjunto de otros frutales, tanto de secano como de regadío, que representan el 24 %, el olivar que ocupa el 16%, los cereales, con el 7 %, el viñedo , con un 14%, y las hortalizas, con un 4 %. Sin embargo, considerado la primera estimación del valor de la producción vegetal de 2009, la contribución de los diferentes sectores es diferente. Los cítricos aportan un 50 % del valor final, frente al 10 % que representan otras frutas. Las hortalizas, incluyendo las flores y plantas de vivero representan un 32 % del valor final. El vino y mosto, el aceite y los cereales representan de acuerdo con los valores de ese ejercicio el 2,5 , el 2 y el 2,6 % del total.

rioturia (id: 2432)En  nuestra localidad, la presencia de una masa de agua permanente dentro del término municipal de Ribarroja del Turia, ha provocado que la agricultura de regadío haya sido tradicionalmente utilizada en el municipio. Antiguamente las zonas de regadío ocupaban las áreas próximas al río Turia y se componía principalmente de algunos cultivos de cítricos junto con variedades hortofrutícolas, cereales para grano y zonas dedicadas a otros árboles frutales como el albaricoquero y el melocotonero.

El regadío actual se compone principalmente de dos variedades de cítricos el naranjo dulce y el mandarino, y se ha extendido a zonas tradicionalmente de secano donde el agua para riego se obtiene a través de pozos. Esto se ha conseguido principalmente gracias a la implantación del riego localizado.